Producción de vídeo en Barcelona

VIDEOCLIP BARCELONA

PRODUCCI√ďN DE V√ćDEO EN BARCELONA

Luces, cámara, ¡acción!. Es hora de la parte jugosa, estar en el set. ¡Llega la parte divertida! Después de establecer el concepto de un proyecto y encargarnos de todas las tareas de preproducción, ahora nos dedicamos a estar realmente en el set y poner las ruedas en movimiento. Aquí es donde cubrimos procesos como:

  • Direcci√≥n
  • Cinematograf√≠a
  • Iluminaci√≥n y agarre
  • Direcci√≥n art√≠stica
  • Pelo maquillaje
  • Disfraz
  • Gesti√≥n de la unidad
  • Gesti√≥n de datos

Dirección de video

El trabajo del director de cine o video es b√°sicamente transformar un gui√≥n en la producci√≥n final. Lo logra tomando el control de todos los elementos t√©cnicos, creativos y art√≠sticos para cumplir la visi√≥n de el gui√≥n. Esto incluye elegir, organizar y guiar a los actores y al equipo. Como tal, el director tiene un papel clave que desempe√Īar y debe poseer habilidades excepcionales de comunicaci√≥n, gesti√≥n y liderazgo. Tambi√©n debe poder lograr los objetivos mientras trabajan dentro de las limitaciones del presupuesto de la pel√≠cula.

En Videoclip Barcelona consideramos que nuestros directores son insuperables, tienen el talento creativo y la experiencia para transformar ideas en logros.

Cinematografía

La cinematografía para la producción de películas y videos es esencialmente el proceso de capturar imágenes fotográficas y controlar factores como la composición y el movimiento, administrar los equipos de cámaras y luces, encuadrar, seleccionar  objetivos para las cámaras, y tomar decisiones técnicas y artísticas relacionadas con las imágenes.

Operadores

Los operadores son los técnicos responsables de construir y mantener el equipo que soporta las cámaras junto con el control de ciertos aspectos de la luz ambiental o  artificial. Los directores de fotografia no suelen posicionar las luces ellos mismos, ya que esto lo hacen operadores que trabajan bajo el mando de un supervisor. 

Dirección artística

La direcci√≥n de arte se relaciona con la apariencia visual de una pel√≠cula y c√≥mo transmite el estado de √°nimo y se conecta a un nivel emocional con su p√ļblico objetivo. La direcci√≥n de arte tambi√©n implica mucho liderazgo y talento creativo.

¬ŅQu√© m√°s sucede en la producci√≥n?

Otros temas que consideramos en esta etapa incluyen el peinado y el maquillaje, el vestuario, la gestión de unidades y la gestión de datos.

FAQ

Most frequent questions and answers

El guion es el plan de grabación de un vídeo. Básicamente existen 3 tipos de guiones: el guion gráfico, el guion de grabación o artístico y el guion de rodaje.

Si no tenéis claro o no sabéis como desarrollarlo os podemos asesorar o desarrollarlo nosotros mismo.

Básicamente, se trata de una presentación gráfica de los planos que se van a tomar en el vídeo.

Los trabajos de postproducci√≥n consisten en la edici√≥n a nivel de secuencias. Dentro de la edici√≥n se engloban las tareas de sincronizaci√≥n m√ļsica y correcci√≥n de audio, correcci√≥n de color, efectos, inclusi√≥n de gr√°ficos, infograf√≠as y exportaci√≥n entre otras.

Trabajamos con todo tipo de formatos y por tanto adaptaremos el formato de entrega al que necesit√©is. Adem√°s, podemos asesorarte sobre qu√© tipo de formato es el m√°s adecuado seg√ļn lo que requir√°is y sacar el m√°ximo rendimiento a vuestro videoclip.

Si necesit√°is vuestro videoclip en 4K os lo podemos entregar en este formato sin problema. Tened presente no obstante, que el formato 4K solo se reproduce en monitores que acepten ese formato y las redes sociales los suelen comprimir perdiendo su original calidad.

Por lo general, conservamos copias de seguridad de los archivos y materiales que genera el proyecto durante máximo 2 meses. Después solo conservamos el video final.

Sí, podemos editar las imágenes o secuencias ya filmadas y ayudaros en la postproducción del videoclip.

Si necesit√°is un logo y adem√°s definir el branding de vuestra banda nuestro equipo contamos con un dise√Īador gr√°fico que os ayudar√° en ello.

A nivel de imagen personal contamos también con el servicio de maquillaje y si lo necesitáis también con el de estilismo.

Si necesit√°is una web que represente vuestro estilo y adem√°s os posicione, contamos con el servicio de dise√Īo web y posicionamiento SEO.

Si queréis dar a conocer vuestro videoclip o vuestra banda en el mundo online os podemos ayudar con una estrategia de marketing online o con el servicio de community management.