Preproducción para vídeo en Barcelona

VIDEOCLIP BARCELONA

PREPRODUCCIÓN PARA VÍDEO EN BARCELONA

video equipment in action psghkxg2

Una vez que tenemos un concepto o enfoque claramente definido para una pieza general, comienza la preproducción. La etapa de preproducción de tu proyecto es donde cubrimos todos los aspectos logísticos, como:

– Cásting
РB̼squeda del equipo
– Diseño de producción
РLa b̼squeda de localizaciones
– Planificación
– Set de grabación

Cásting

La elección del los actores o actrices que pueden intervenir en el videoclip es un proceso muy importante en la producción de videos y debe hacerse bien. La contratación de las personas adecuadas tendrá un efecto significativo en la forma en que el vídeo comunica su mensaje a tu público objetivo. El tipo de video que se produzcas influirá en el tipo de personas que aparezcan en él. Por ejemplo, un anuncio requerirá un actor o actriz que pueda conectarse a nivel emocional, mientras que un video corporativo requerirá a alguien que pueda transmitir el mensaje de manera autorizada e informativa.

Es posible que tengas la tentación de mantener los costes bajos utilizando a los miembros de tu propio equipo para protagonizar el vídeo. Si bien esto a veces puede funcionar, lo que sucede a menudo es que las personas que parecen aptas para la tarea descubren que actuar es mucho más difícil de lo que parece. El resultado final es una gran pérdida de tiempo. Contratar a veces a actores profesionales en realidad puede ahorrarte dinero a largo plazo, además de que terminarás con una producción mucho más pulida y efectiva.

La elección del elenco adecuado en la etapa de preproducción mejorará las posibilidades de que tu video logre su objetivo de manera espectacular. En Videoclip Barcelona tenemos la experiencia y el talento para asegurarnos de que tu casting tenga las bases para el éxito.

Búsqueda del equipo

Se ordena el concepto, se hace el casting y el productor está listo para empezar. Pero la magia no ocurre sin un equipo. Aquí es donde obtenemos un equipo de producción profesional y confiable para hacer el trabajo. Con años de experiencia en la contratación de personal, podemos reunir el equipo adecuado para el trabajo.

Diseño de producción de video

Aquí es donde establecemos el estilo que se utilizará para el rodaje. Tiene en cuenta la iluminación, el vestuario, los decorados, las ubicaciones y la utilería.

La búsqueda de localizaciones

Otro paso crítico de la preproducción es la búsqueda de ubicaciones de rodaje. La ubicación es esencialmente el escenario de tu historia e influirá en qué tan bien la producción comunica esa historia. Las cosas a considerar aquí son el tiempo, los elementos, la disponibilidad de energía, el ruido de fondo, la iluminación, los permisos, etc.

Otros problemas que consideramos en la etapa de preproducción incluyen la programación, la construcción del escenario y los equipos de trabajo. Una vez ordenada la logística, estamos listos para pasar a la etapa de producción.

FAQ

Te solucionamos las dudas más frecuentes

En primer lugar puedes contactar con nosotros mediante mail o móvil y hablamos. En Videoclip Barcelona Actium31 nos adaptamos a cada artista o banda y a las necesidades concretas de cada uno. Os preguntaremos que idea os ronda por la cabeza, en qué tipo de vídeoclip profesional o tipo de fotos pensáis, en qué localizaciones queréis grabar o tomar las fotos, cuantos días pensáis bloquear, si necesitáis también logo, promoción, etc. Vamos, ante qué tipo de proyecto estamos y a partir de allí valoraremos y cuadraremos lo ideal para vosotros.

Son muchos factores los que pueden condicionar un presupuesto y para hacerlo lo más aproximado posible necesitaremos hablar con vosotros.

Todo dependerá del tipo de vídeoclip profesional y del proyecto, pero lo mínimo con lo que debes contar es media jornada, es decir, unas 4 horas.

Para tomas de interiores, podemos tomar fotos o grabar el vídeo en nuestro pequeño estudio, pero también tenemos acceso a un gran estudio con distintos ambientes y decorados.

En otros casos, podemos desplazarnos a vuestro local de ensayo, otro espacio que tengáis en mente o exteriores.

Nos desplazamos sin problema, la mayoría de casos lo requieren.  En este caso solemos visitar el espacio con antelación para saber con que nos encontraremos y llevar el equipo adecuado el día de la grabación o sesión de fotos

En primer lugar contacta con nosotros y después de hablar miraremos de concretar una fecha. En el momento de reserva de cita, te enviaremos un contrato y te pediremos una paga y señal.

En nuestro equipo contamos con una experta en marketing digital, nos sentamos y discutimos las posibilidades y opciones, a partir de aquí podemos ayudar a lanzaros y dejar que vosotros cojáis el relevo y hacer un seguimiento durante un año o podéis contratar un servicio más amplio.

Contamos con un diseñador gráfico con mucha experiencia en el diseño de logos y portadas. El os podrá asesorar en todo lo que necesitéis.

Contamos con un diseñador gráfico con mucha experiencia en el diseño de logos y portadas. El os podrá asesorar en todo lo que necesitéis.

Habitualmente, solemos entregar tu vídeoclip en un plazo de unas 3-4 semanas. Si es muy urgente, lo podemos hablar.

ador gráfico con mucha experiencia en el diseño de logos y portadas. El os podrá asesorar en todo lo que necesitéis.